Amazon lidera repunte de la bolsa de Nueva York

Los tres principales índices de Wall Street subieron más de 1% este martes.

Wall Street

Wall Street se recuperó este martes 3 de abril, de las grandes pérdidas sufridas ayer.

Bloomberg

POR:
Portafolio
abril 03 de 2018 - 03:55 p.m.
2018-04-03

Los tres principales índices de Wall Street cerraron con avances el martes tras una sesión volátil, en la que el S&P 500 superó un nivel clave de soporte y las acciones de Amazon.com subieron por esperanzas en que las críticas del presidente Donald Trump no se traduzcan en cambios regulatorios.

El índice industrial Dow Jones ganó 1,65% a 24.033,36 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 1,04 a 6.941,28. El S&P 500 se apreció 1,26% a 2.614,45 tras haber caído el lunes por debajo del promedio de las últimas 200 sesiones.

El alza de la jornada fue considerada "lógica" tras la abrupta caída del lunes. "Los inversores están especialmente a la espera del próximo factor que pueda hacer subir los índices más claramente y eso debería ocurrir con la próxima época de resultados de empresas" que empieza la semana que viene, dijo Adam Sarhan de 50 Park Investment.

El único indicador estadounidense de la jornada fue el de las ventas de marzo de automóviles; las cuales subieron en las cuatro principales empresas. Empero "el mercado sigue febril", dijo Quincy Krosby de Prudential. Apuntó que lo que inquieta a los inversores es un aumento de las tensiones comerciales mundiales y la incertidumbre sobre las medidas que pueda tomar la Fed con las tasas de interés.

La buena salud del sector de la energía acompañó el alza del precio del crudo. Las empresas del sector agrupadas en el S&P 500 ganaron 2,14%.

Varios títulos de firmas tecnológicas que venían muy castigados tuvieron una mejora. Amazon subió 1,46% y Tesla 5,96%. El debut bursátil del servicio de música en la web Spotify también animó la sesión. La acción de esa firma sueca bajó 10,18% a 149,01 dólares pero igualmente quedó encima del precio de referencia de 132 dólares que había puesto el lunes la Bolsa de Nueva York.

Siga bajando para encontrar más contenido