Amazon, a punto de presentar su 'smartphone' propio

La mayor compañía minorista 'online' del mundo entrará este mes al competitivo mercado de aparatos móviles con un dispositivo con capacidad 3D.

Jeff Bezos, responsable ejecutivo de Amazon.

Bloomberg

Jeff Bezos, responsable ejecutivo de Amazon.

POR:
junio 05 de 2014 - 04:44 p.m.
2014-06-05

Amazon tuiteó el miércoles que organizaría un evento en Seattle el 18 de junio a cargo del máximo responsable ejecutivo, Jeff Bezos, para dar a conocer un producto. El tuit comprendió la imagen de un aparato delgado negro con el nombre de Amazon en plateado. Mary Osako, una portavoz de Amazon, no devolvió un llamado en el que se le solicitaban declaraciones.

Un teléfono inteligente de Amazon intensificaría su rivalidad con Apple, que produce el iPhone. Las compañías compiten cada vez más en aparatos como tabletas y en servicios en la web, lo que comprende entretenimiento 'online', conforme buscan convertirse en vías digitales para los consumidores. El mercado móvil es central para ese intento, dado que crece la cantidad de gente que porta aparatos.

“Es una jugada de Amazon con miras a tener una participación en la categoría de aparatos más omnipresente”, dijo Jan Dawson, un analista del sector de tecnología que dirige la firma de análisis y asesoramiento Jackdaw.

Amazon anunció el evento del 18 de junio con una nota para que clientes, desarrolladores y periodistas solicitaran una invitación para asistir. En un video que acompañaba el tuit se ve a personas que se esfuerzan por ver un aparato que está fuera del campo de visión del espectador. Los planos están tomados desde diferentes ángulos, lo que implica que el teléfono tiene capacidad 3D, característica que ya había destacado el 'Wall Street Journal'.

DIVERSIFICACIÓN

Bloomberg News informó en el 2012 que Amazon desarrollaba un teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google. Foxconn International Holdings Ltd. trabajaba con Amazon en el aparato, dijeron en ese momento personas familiarizadas con el tema.

Amazon ingresará al mercado de teléfonos inteligentes, que creció 21 por ciento el año pasado, a US$338.300 millones, según la firma de análisis IDC. Por ventas en el primer trimestre, el mercado se vio dominado por Samsung Electronics Co., que tiene una participación de mercado de 31 por ciento, y Apple, que tiene un 15 por ciento.

Un teléfono inteligente daría a Amazon un espectro más amplio de aparatos de hardware para impulsar su diversificación a películas, música y libros digitales. La línea de aparatos de la compañía ya comprende la lectora electrónica Kindle y las tabletas Kindle Fire.

Amazon lanzó en abril un televisor de US$99 llamado Fire TV para ver programas y películas por vía digital.

La compañía, que tiene muy escasos márgenes de ganancia que han preocupado a los inversores, ha demostrado que está dispuesta a perder dinero en hardware con el objetivo de ganarlo después con las ventas de contenido de entretenimiento como videos y música o con compras en la tienda de Amazon.

“La jugada de Amazon no consiste en ganar mucho dinero con las ventas de teléfonos inteligentes, sino en conseguir que la gente gaste más dinero en Amazon en su conjunto”, dijo Dawson.
Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido