América Latina impulsa las ganancias de SABMiller

La región ahora representa aproximadamente un tercio de las ganancias de la cervecería, con posiciones de liderazgo en Colombia, Ecuador y Perú, aunque el crecimiento del volumen se redujo en el período enero-marzo, con un descenso en Colombia.

SABMiller es la segunda cervecería más grande del mundo.

Reuters

SABMiller es la segunda cervecería más grande del mundo.

POR:
mayo 23 de 2013 - 01:26 p.m.
2013-05-23

SABMiller, la segunda mayor cervecería del mundo, reportó un crecimiento de las ganancias en línea con las expectativas gracias a un aumento de los ingresos en América Latina y Africa y dijo que sus mercados deberían estar prácticamente sin cambios en los próximos meses.

El fabricante de las marcas Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, dijo el jueves que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 11 por ciento a 238,7 centavos de dólar en el año a finales de marzo, casi ajustándose con el pronóstico promedio de 239 centavos ofrecido por Thomson Reuters.
La firma que cotiza en Londres y Johannesburgo, que obtiene el 75 por ciento de sus ganancias en los mercados emergentes, dijo que espera que las condiciones comerciales estén prácticamente sin cambios, con un crecimiento continuo en los mercados en desarrollo.

La cervecería dijo que aumentará los precios en algunos lugares, esperando que el costo de los insumos aumente entre un 1 y un 5 por ciento desde un 5 por ciento en el periodo 2012/2013.

La cervecería, que se ha expandido rápidamente desde la toma de posesión en el 2002 de Miller por la firma de origen sudafricano SAB, dijo que el Ebitda en América Latina creció un 11 por ciento sobre una base comparable. 

En África, el Ebidta creció un 20 por ciento y superó a América del Norte y Europa.

Reuters
 

Siga bajando para encontrar más contenido