Antena 3 confirmó plan de fusión con La Sexta, en España

Los accionistas de La Sexta tendrían una participación máxima del 14 por ciento de Antena 3, según

Archivo Portafolio.co

Antena 3 confirmó plan de fusión con La Sexta, en España

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 14 de 2011 - 12:56 p.m.
2011-12-14

Así lo dio a conocer la compañía a través del diario El País, de España, este miércoles en la mañana. "Antena 3 ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene negociaciones avanzadas con La Sexta sobre los términos y condiciones de una eventual integración de ambas compañías", señala el diario.

El modelo de la operación constituiría una fusión por absorción, que dejaría a los propietarios de La Sexta con el 14 por ciento de Antena 3. "Una parte de ese porcentaje estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante", recalca.

En la fusión estaría contemplado que Antena 3 se haga cargo de la deuda de La Sexta que supera los 100 millones de euros. "Las negociaciones entre Antena 3 y La Sexta se enmarcan en el contexto de un proceso que experimenta interrupciones y suspensiones en anteriores ocasiones, sin que de momento se haya adoptado ningún acuerdo formal por los órganos de administración de ambas compañías", agrega el diario.

Siga bajando para encontrar más contenido