Apple desafía temores por desaceleración en China con iPhone

Las acciones de Apple subieron casi un 3 por ciento en las primeras operaciones del miércoles.

Apple desafía temores por desaceleración en China con iPhone

Archivo

Apple desafía temores por desaceleración en China con iPhone

Internacional
POR:
octubre 28 de 2015 - 03:16 p.m.
2015-10-28

Apple reportó fuertes ventas de unidades de su teléfono iPhone en China, lo que sugiere que las preocupaciones sobre la trayectoria de crecimiento de la compañía en la segunda mayor economía del mundo son exageradas.

Los títulos han perdido cerca de un 7 por ciento de su valor en los últimos tres meses ante la preocupación de los inversores de que la desaceleración de la economía china pueda afectar la exitosa operación de Apple en el país.

Las ventas de Apple en la ‘Gran China’, que incluye a Taiwán y Hong Kong, casi se duplicaron en el tercer trimestre, lo que representa cerca de un cuarto de las ventas totales de la firma.

"Si el consumidor chino está conteniéndose en el gasto, entonces parece ser en el segmento de alto lujo o tal vez en algunos ítems diarios no esenciales", dijo el analista de Atlantic Equities James Cordwell.

"Pienso que el teléfono inteligente es cada vez más visto como algo esencial en China. Así que no veo que la economía vaya a pesar significativamente sobre el crecimiento de Apple en los próximos trimestres", agregó.

Los resultados de Apple son conocidos tras reportes de ganancias mayores a lo previsto de compañías entre las que figuran Alibaba y Nike.

Reuters