Apple lanzaría próximamente nuevos productos

Ya se habla de iPhones más grandes.

Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

Tim Cook, CEO de Apple.

Internacional
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julio 23 de 2014 - 10:44 p.m.
2014-07-23

En momentos en que desarrolla teléfonos de pantalla más grande, Apple dijo que los consumidores postergan la compra de nuevos iPhones, lo que pesará en las ventas de este trimestre, que finaliza en septiembre.

Sin embargo, en lugar de disuadir a los compradores de la postergación, Apple alentó la espera de nuevos aparatos en una conferencia telefónica en que el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, hablo sobre una “producción increíble” que “estamos impacientes por mostrarles”, mientras que el máximo responsable financiero, Luca Maestri declaró que sería un “otoño muy activo”.

La espera de nuevos aparatos es la principal razón por la cual los inversores prácticamente no reaccionaron ayer ante los resultados del tercer trimestre fiscal de Apple. La compañía más valiosa del mundo dio a conocer un aumento de 12 por ciento del ingreso neto, a US$7.750 millones, y un incremento de los ingresos de 6 por ciento, a US$37.400 millones, desempeño en el cual las ventas de iPhones y Mac compensaron la declinación de la demanda del iPad.

Los inversores esperan con ansiedad la próxima serie de productos de Apple. La compañía, que tiene sede en Cupertino, California, que no ha lanzado ningún aparato móvil nuevo desde el año pasado, trabaja en iPhones de pantalla más grande, un posible dispositivo “de vestir” y una mejora de Apple TV, han dicho personas familiarizadas con los planes.

‘GRAN MOMENTO’

“Habría que vivir en una caverna para no saber que Apple lanzará una gran nueva serie de iPhones”, dijo Michael Binger, un administrador de cartera de Gradient Investments LLC, que gestiona unos US$600 millones y posee acciones de Apple. “En el segundo semestre Apple va a tener un gran momento”.

Apple ha lanzado nuevos iPhones cada septiembre en los dos últimos años.

Maestri, que asumió como máximo responsable financiero de Apple este año, dijo en una entrevista que la tendencia de los clientes a esperar nuevos lanzamientos es especialmente notoria en los países angloparlantes, donde se extienden más rumores online sobre la producción de la compañía. Dijo que Apple tuvo en cuenta ese fenómeno cuando planeó su panorama para el trimestre actual. La compañía pronosticó ventas de entre US$37.000 millones y US$40.000 millones, algo por debajo de los US$40.600 millones que estimaron los analistas.

“Observamos cierto retraso en las compras y lo hemos reflejado en nuestras perspectivas”, dijo Maestri. “Eso sucede. Tenemos que aceptarlo”.

Apple se dispone a lanzar nuevos iPhones con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, han dicho personas familiarizadas con los planes. Algunos analistas estiman que los aparatos serán los más exitosos de la compañía desde el lanzamiento del iPhone en 2007.

La compañía responde así a un desplazamiento de las preferencias de los consumidores hacia teléfonos inteligentes de pantalla más grande, una tendencia que Samsung Electronics Co. y otras han aprovechado para aumentar su participación de mercado.

“La suerte de Apple está atada al iPhone”, dijo Binger.

Bloomberg