Apple le hace un guiño a Bitcoin

Apple Inc. cambió su política para permitir que los desarrolladores de software puedan incluir transacciones en moneda virtual en sus aplicaciones, abriendo el camino para que nuevas formas de dinero aparezcan en iPhones y iPads.

Apple está volcándose a las monedas virtuales.

REUTERS

Apple está volcándose a las monedas virtuales.

POR:
junio 03 de 2014 - 10:13 p.m.
2014-06-03

Mientras que Apple no mencionó específicamente bitcoin, sus términos para desarrolladores ahora permiten ciertas "monedas virtuales aprobadas" sin decir cuál eran éstas. Las aplicaciones que utilizan el dinero digital deben cumplir con las leyes estatales y federales dondequiera que estén diseñadas para funcionar, según los términos.

El cambio demuestra que Apple está volcándose a las monedas virtuales después de bloquear con anterioridad programas como Blockchain.info de su App Store. Bitcoin es la moneda digital más popular, que los gobiernos están luchando para determinar cómo regular porque sólo existen como software.

"Esta es una señal de que el ecosistema está madurando y ganando credibilidad", dijo en un correo electrónico Bill Lee, un inversor en la cartera bitcoin BitGo. "Para ser claro, sigo pensando que bitcoin está en su infancia como una tecnología, pero su aceptación se está volviendo cada vez más dominante".

Los emprendedores Bitcoin ya predecían una explosión de actividad.

"¡Prepárate para una gran cantidad de apps iOS bitcoin!", dijo el capitalista de riesgo de bitcoin, Adam Draper, en un correo electrónico. "¡Una noticia muy emocionante!".

El desarrollador Rob Banagale dijo que planea presentar una nueva versión de su aplicación, llamada Gliph, que fue expulsada de la tienda de Apple el año pasado, ya que permite a los usuarios enviar bitcoins el uno al otro en los mensajes instantáneos. Banagale tuvo que quitar esa función para dispositivos iOS; la aplicación solo es completamente funcional en los teléfonos y tablets que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc.

‘RENUNCIAR’

"En todo caso, Apple tenía mucho más que perder al mantener bitcoin fuera del App Store", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities Inc. "Los usuarios de Bitcoin no iban a renunciar a bitcoin –ellos iban a renunciar al iPhone".

Si bien bitcoin y otras monedas virtuales no son todavía utilizadas por muchos minoristas y proveedores de servicios, están ganando aceptación. El mes pasado, el proveedor de televisión por satélite Dish Network Corp. dijo que pronto comenzará a aceptar pagos con bitcoin de suscriptores.

‘POTENCIAL REPRIMIDO’

Obtener acceso a iPhones podría ayudar a aumentar el uso de bitcoin, ya que Apple es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de EE.UU., con una participación promedio del 41 por ciento del mercado en los tres meses transcurridos hasta marzo, según ComScore Inc. Hasta ahora, la mayoría de los usuarios han tenido que utilizar sus computadoras o teléfonos Android para pagar bienes y servicios con bitcoin en carritos de comida, restaurantes y tiendas.

"Es muy importante que Apple permita que la transmisión de bitcoin ocurra", dijo Banagale en una entrevista. "Si no podemos obtener aplicaciones en el App Store, bitcoin siempre va a estar reprimido en todo su potencial".

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido