Apple presenta su iPad de gran tamaño

También develó su nuevo modelo de Apple TV, una versión mejorada del iWatch y los más recientes iPhones.

Apple presenta un iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas.

Archivo particular

Apple presenta un iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas.

Internacional
POR:
septiembre 09 de 2015 - 01:19 p.m.
2015-09-09

"Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", aseguró el director ejecutivo de la empresa de Cupertino (California), Tim Cook, en la presentación que se celebra en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

El iPad Pro, además de ser un 37 % más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6,9 milímetros frente a 6,1 del modelo anterior, y es un 60 % más pesado.

La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde 799 dólares por el modelo de 32 GB y solo Wi-Fi, hasta 1.070 dólares por un dispositivo con conexión Wi-Fi y 4G de 128 GB.

La resolución de pantalla es superior a la de un ordenador Retina MacBook Pro y el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que dio a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.

El iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, Apple Pencil.

El teclado Smart Keyboard costará 169 dólares y el lapicero 99 dólares. Microsoft formó parte de la presentación del iPad Pro de Apple, una colaboración entre esos dos gigantes tecnológicos que supone un hito en la industria tras años de rivalidad de dispositivos y sistemas operativos.

Microsoft mostró como sus herramientas de productividad Office funcionan en iPad Pro, acto seguido le tocó el turno a Adobe, empresa criticada por Steve Jobs por su tecnología Flash.

Apple desveló también que su reloj Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles y dio a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes.

Los novedosos modelos de Apple Watch se comercializarán desde hoy en 24 países y a partir del 16 de septiembre contarán con el nuevo sistema operativo WatchOs 2.

Está previsto que Apple anuncie también las novedades de su gama de iPhone.

La compañía tecnológica también desveló su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en "streaming" (emisión en directo) que podrá funcionar también como videoconsola estilo Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz.

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aseguró que el futuro de la televisión pasa por las aplicaciones e insistió en que la transición hacia ese formato de visionado ya ha comenzado.

El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en 80 países por 149 dólares para el modelo de 32 GB, y 199 para el de 64 GB.

Gracias al asistente de voz Siri, el renovado Apple TV es más ágil a la hora de dar con el contenido disponible en iTunes, Netflix, Hulu y Showtime, sin importar en qué plataforma se distribuya.

El sistema de voz permite buscar de forma más orgánica y, según la demostración realizada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el tiempo o los resultados deportivos.

Apple presentó un nuevo sistema operativo para Apple TV, TvOs, que abre la puerta a videojuegos, como "Guitar Hero" y "Disney Infinity" y un nuevo juego exclusivo, "Beat Sports", similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el que el mando responde a los gestos del usuario.

Otras de las ‘buenas nuevas’ de la empresa fueron sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrá a la venta en EE.UU., Puerto Rico, países europeos y asiáticos el 25 de septiembre, aunque se podrán encargar desde el próximo sábado.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares y 299 dólares, respectivamente, con dos años de contrato. 

EFE