Apple vende más de 10 millones de iPhone en tres días

Rompió su récord en ventas el primer fin de semana luego del debut de sus dos nuevos modelos.

Con el tiempo, los nuevos modelos estarán disponibles en 115 países a finales de año.

EFE

Con el tiempo, los nuevos modelos estarán disponibles en 115 países a finales de año.

Internacional
POR:
septiembre 22 de 2014 - 01:37 p.m.
2014-09-22

Las ventas superaron los 9 millones de unidades del año pasado, cuando se presentaron los iPhone 5s y 5c.

“Podríamos haber vendido muchos más iPhone con una mayor oferta y estamos trabajando duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible ", dijo el presidente ejecutivo, Tim Cook, en el comunicado.

Las estimaciones de los analistas variaron ampliamente, con una proyección de ventas de hasta 15 millones de unidades, mientras que otros habían advertido que los resultados podrían caer por debajo de las ventas del año pasado de los nuevos 5s iPhone y 5c, debido a la escasez de producción y el hecho de que los nuevos dispositivos no estuvieron a la venta en China.

El lanzamiento de los nuevos iPhone, que representan más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía estimados en US$ 171 mil millones, será seguido por el debut esperado de sus nuevos modelos de iPad el próximo mes, ya que la empresa renueva su línea de productos de cara a la temporada de compras navideñas.

Los nuevos iPhones llegaron a las tiendas de Apple el 19 de septiembre en EE. UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

Los pedidos anticipados de los modelos más recientes superaron los 4 millones de unidades en las primeras 24 horas (Lea más sobre este récord que también batió Apple con el estreno del iPhone 6).

Desde el principio se temía que Apple podría quedarse sin inventario. Confeccionar el modelo de 5,5 pulgadas es más complicada que la versión más pequeña, lo que conlleva a una menor producción, dijo una persona familiarizada con el proceso.

Algunas tiendas en los EE.UU. en el primer día ya no tenían la versión más grande del iPhone 6.

Las acciones de Apple subieron un 0,8 por ciento a 101,80 dólares a las 8:52 am hora de Nueva York. La acción había ganado 26 por ciento este año hasta el 19 de septiembre, el día de la operación más reciente.

La próxima ola de ventas se inicia el 26 de septiembre en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Isla de Man, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con la compañía.

Con el tiempo, los nuevos modelos estarán disponibles en 115 países a finales de año, según la empresa (Entérese qué precio rondaría el iPhone 6 en Colombia).

Bloomberg