Esta es la apuesta de Adidas para revivir a Reebok

Reebok está recurriendo a acuerdos de patrocinios con importantes grupos dedicados al acondicionamiento físico para tratar de revivir una marca que ha perdido brillo desde que se convirtió en parte de la firma alemana hace ocho años.

Adidas compró a Reebok hace ocho años por 3.800 millones de dólares.

Archivo Particular

Adidas compró a Reebok hace ocho años por 3.800 millones de dólares.

POR:
octubre 01 de 2013 - 05:02 p.m.
2013-10-01

La marca de indumentaria y calzado deportivo está ganando adeptos entre los aficionados más entusiastas a las actividades relativas a la preparación física, y busca aprovechar este impulso para recuperar el terreno perdido frente a rivales como Nike, el líder del mercado.

"Ellos tuvieron un mal momento, pero su calzado y vestimenta son buenos", dice Steve Antcliff, un extriatleta que dirige un gimnasio en la ciudad alemana de Fráncfort, donde ofrece clases de "crossfit", que se basa en una serie de ejercicios que mezcla actividades como las sentadillas con el trabajo de pesas y cuerdas, fue importado desde Estados Unidos y está atrayendo cada vez más aficionados en Europa.

Adidas pagó 3.800 millones de dólares por Reebok en el 2005, buscando ganar cuota de mercado en Estados Unidos. El acuerdo duplicó instantáneamente las ventas de Adidas en el país norteamericano y le permitió hacerse cargo de los contratos que tenía Reebok en populares deportes como el baloncesto y el béisbol.

Sin embargo, Reebok con sede en Estados Unidos, ha debido enfrentar una serie de dificultades desde ese entonces. La firma perdió un contrato para suministrar la indumentaria deportiva de la liga de fútbol americano de Estados Unidos y se vio golpeada por una paralización de actividades en el campeonato nacional de hockey sobre hielo.

Además, su calzado para tonificar el cuerpo mientras se hace actividad física no logró las ventas esperadas y fue víctima de un fraude en India.
POSICIONAMIENTO

Adidas ahora busca posicionar a Reebok como una marca ideal para los que realizan acondicionamiento físico a través de una serie de acuerdos de patrocinio y el lanzamiento de distintas gamas de calzado. Tras sellar un acuerdo para patrocinar un torneo de 'crossfit', Reebok ha sido relacionado con el grupo especializado en acondicionamiento físico Les Mills y con las carreras de obstáculos Spartan Race.

La estrategia no es diferente al renovado interés que ha mostrado Puma para sellar acuerdos en el fútbol y otros deportes.

El esfuerzo de Adidas parece estar dando buenos resultados. Cuando la firma alemana advirtió el mes pasado sobre sus ganancias, los analistas se apresuraron a señalar que Reebok, por primera vez, no fue citado como un problema.

"Es la confirmación de que Reebok se encuentra mejor", dijo a 'Reuters' Cedric Lecasble, analista del grupo de inversión Raymond James. "Aunque todavía no es muy impresionante, la estrategia está más enfocada. Espero que Reebok sea la marca más fuerte en términos de crecimiento de ventas en el tercer trimestre", agregó.
Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido