Argentina se alista para sortear crisis

El país gaucho espera superar la crisis con aumento de la demanda interna y ventas regionales.

Reuters

Argentina es el segundo exportador mundial de maíz.

Reuters

POR:
septiembre 18 de 2011 - 11:42 p.m.
2011-09-18

 

Argentina planea impulsar más el consumo doméstico y las exportaciones a países vecinos si el comercio global se estanca por la desaceleración de la economía mundial, afirmó el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

La tercera economía latinoamericana prevé una expansión de un 8,3 por ciento este año y de al menos un cinco por ciento en el 2012, indicó el funcionario, agregando que la estimación para el próximo año considera la incertidumbre que reina sobre la situación económica global.

“No esperamos menos de eso”, explicó Feletti, quien precisó que no deben aguardarse grandes cambios en el rumbo económico en un nuevo Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, cuya reelección en los comicios del próximo mes se da por descontada.

“Tenemos la expectativa de sustituir la demanda mundial por demanda interna y demanda regional”, agregó el funcionario, que es candidato a diputado federal en esos comicios.

“Estamos siguiendo muy atentamente las posibilidades de retracción de la demanda global porque Argentina es un país que exporta casi un 20 por ciento de su producto al mundo, entonces, una retracción de la demanda global está impactando en una porción importante en su demanda agregada”, explicó.

Agregó que no habrá grandes cambios en la economía del país. 

Siga bajando para encontrar más contenido