Argentina culpa a empresas por la inflación

El Gobierno asegura que la alta inflación se debe al aumento de precios por parte del sector privado.

La situación económica del país ha causado disturbios en los últimos meses.

Agencias

La situación económica del país ha causado disturbios en los últimos meses.

POR:
abril 23 de 2014 - 12:59 a.m.
2014-04-23

El Gobierno argentino criticó ayer a los empresarios y les pidió que mantengan el control de precios después de que las cámaras empresariales argentinas reclamaran al Ejecutivo medidas económicas para frenar la inflación.

“Respecto a la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen”, dijo el jefe Gabinete argentino, Jorge Capitanich, al ser consultado por las conclusiones del Foro de Convergencia Empresarial, del que participan 38 entidades argentinas.

“Estamos en una constante vorágine inflacionaria que no la provocan las empresas, sino las condiciones macroeconómicas”, dijo el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Los empresarios exigieron al Gobierno argentino que evite intervenir en los procesos de formación de precios, en referencia al programa de ‘Precios Cuidados’, que regula el valor de unos 200 bienes de la canasta básica, y pidieron también que elimine los factores que desalientan las exportaciones y la inversión.

Capitanich aseguró que no ha recibido el documento con las propuestas del foro ni tampoco una petición de reunión por parte de los titulares de las cámaras empresariales argentinas.

El jefe de Gabinete argentino ha denunciado en numerosas ocasiones las conductas “irresponsables” e “inescrupulosas” de los empresarios argentinos, a los que acusa de subir los precios de forma indiscriminada. Argentina registra una inflación del 9,7 por ciento en el primer trimestre del año.

BUENOS AIRES/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido