Los argentinos, insatisfechos con la economía del país

En marzo, solo el 38 por ciento de los encuestados consideró positiva su situación económica.

Las protestas sociales se han vuelto comunes los últimos meses en el país austral.

EFE

Las protestas sociales se han vuelto comunes los últimos meses en el país austral.

POR:
abril 22 de 2014 - 01:17 a.m.
2014-04-22

Más del 60 por ciento de los argentinos no está satisfecho con su situación económica y cree que hay pocas ofertas laborales en el mercado local, según un sondeo difundido ayer.

Solo el 38 por ciento de los encuestados consideró positiva su situación económica el pasado marzo, seis puntos menos que un año antes y el porcentaje más bajo desde noviembre del 2012, de acuerdo con una encuesta de Poliarquía Consultores, publicada por el diario El Cronista.

“El indicador de Situación Económica Personal manifiesta en los últimos meses un comportamiento similar al de la mayoría de los indicadores de opinión pública, y refleja la preocupación social que existe sobre el rumbo general de la economía y sobre su impacto puntual en la economía familiar”, aseguró Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

Según Catterberg, la percepción de los argentinos sobre su situación económica “se acerca a valores similares a los que se registraron durante el 2009, cuando la economía local se vio afectada por la crisis internacional y el enfrentamiento entre el Gobierno y el campo”.

El sondeo también revela que seis de cada diez encuestados creen que hay pocas ofertas laborales en el mercado, frente a uno de cada diez que opina que hay muchas, y dos que algunas.

La encuesta se realizó a partir de 1.000 entrevistas realizadas en marzo a mayores de edad residentes en centros urbanos.

BUENOS AIRES/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido