MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

05 dic 2018 - 6:04 p. m.

Arrestan a la directora financiera de Huawei en Canadá

A la ejecutiva se le acusa de evadir el embargo comercial de Estados Unidos contra Irán.

Huawei

La investigación del Departamento de Justicia sigue una serie de acciones de Estados Unidos destinadas a detener o reducir el acceso de Huawei a la economía estadounidense.

Reuters

POR:
Portafolio
05 dic 2018 - 6:04 p. m.

Este miércoles fue arrestada la directora financiera global de Huawei en Vancouver por sospecha de haber violado las sanciones estadounidenses contra Irán, informó el periódico Globe and Mail.

Meng Wanzhoy, quien es una de los vicepresidentes de la junta de la compañía de tecnología china, fue arrestada el primero de diciembre y se ha programado una audiencia en la corte para este viernes y se enfrenta a la extradición a Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Justicia, Ian McLeod, en una declaración al medio aseguró que “hay una prohibición de publicación solicitada por Meng, por lo que no se pueden dar detalles sobre la captura”.

Fuentes cercanas al asunto aseguraron que las autoridades estadounidenses encontraron que Meng intentó evadir el embargo comercial de Estados Unidos contra Irán.

Ante esto, según el medio los fiscales estadounidenses en Nueva York han investigado si Huawei violó las sanciones del país norteamericano en relación con Irán al enviar productos estadounidenses por parte de la compañía a ese y otros países.

“La investigación del Departamento de Justicia, informada por primera vez en abril por el Wall Street Journal, sigue una serie de acciones de Estados Unidos destinadas a detener o reducir el acceso de Huawei y del fabricante chino de teléfonos inteligentes ZTE Corp a la economía estadounidense, en medio de acusaciones de que las compañías podrían estar utilizando tecnología para espiar a los ciudadanos norteamericanos”, puntualizó Globe and Mail.

Según Reuters, por ahora Huawei no se ha pronunciado al respecto.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta