Así es la vida en Puerto Rico tras el paso del huracán María | Internacional | Portafolio

Así es la vida en Puerto Rico tras el paso del huracán María

Última actualización - Sep. 30 de 2017 1:48 p.m.

La isla sufre aún por los efectos del huracán María, que azotó al Caribe hace ya más de una semana. 

Puerto Rico

Reuters

Los puertorriqueños siguen en la oscuridad por el colapso de la infraestructura eléctrica, más de una semana después del paso del huracán María por la isla.

Puerto Rico

Reuters

Sus habitantes continúan la lucha diaria por hacerse con combustible y alimentos en una rutina que desespera a la población.

Puerto Rico

EFE

Apenas nueve hospitales de los 69 que existen en la isla, cuentan con electricidad.

Puerto Rico

AFP

Además de la falta de energía eléctrica y de suministros por el paso del huracán, la población se encuentra agobiada por una crisis económica que lleva una década.

Puerto Rico

Reuters

Hay casi 900 soldados de la Guardia Nacional llegados desde EE.UU. que se han unido a 200 uniformados de ese cuerpo militar con base en Puerto Rico que colaboran en labores de ayuda.

Puerto Rico

Reuters

El restablecimiento del agua potable, en la región metropolitana de la capital lo ha recuperado el 55 % de los habitantes, el 29 % en la zona norte, el 19 % en el oeste, el 72 % en el sur y el 46 % en la este.

Puerto Rico

Reuters

Además, hay un total de 10.200 refugiados en instalaciones habilitadas para recibir a damnificados.

Puerto Rico

Reuters

Un total de 60 municipios reciben combustible directamente del Gobierno, hay unas reservas de diesel de 600.000 barriles y 722.000 de gasolina, mientras que el número de gasolineras abiertas es de 714.