AT&T activa 'torre celular en el cielo' en Puerto Rico

Es la primera vez que la tecnología se ha utilizado para volver a conectar a residentes después de un desastre.

AT&T

Archivo Portafolio.co

POR:
Bloomberg
noviembre 18 de 2017 - 11:27 a.m.
2017-11-18

AT&T Inc. ha desplegado un dron que actúa como una "torre celular en el cielo" para ayudar a proporcionar servicios de comunicación en Puerto Rico, que ha sido devastado por el paso de huracanes.

Lea: (Trump le dio la espalda a Puerto Rico).

Es la primera vez que la tecnología se ha utilizado para volver a conectar a residentes después de un desastre, dijo la compañía. La Dirección Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció su aprobación el viernes para el uso del vehículo no tripulado, que se asemeja a un pequeño helicóptero.

El 'Flying COW', por 'Cell on Wings', flota a 60 metros del piso (200 pies) para proporcionar servicio inalámbrico a personas dentro de un radio de 64 kilómetros (40 millas). El dron está conectado al suelo con cables para electricidad y señales de telecomunicaciones. La FAA tuvo que emitir una exención especial para la compañía porque el uso de rutina de drones comerciales se limita a dispositivos que pesen menos de 25 kilogramos. La aprobación fue otorgada el 5 de noviembre, según la agencia.

A diferencia de los drones con cuatro hélices que son más comunes en el uso civil, el Pulse Vapor 55 se asemeja a un pequeño helicóptero, de acuerdo con la FAA. 

Siga bajando para encontrar más contenido