Atacan sede del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela | Internacional | Portafolio

Atacan sede del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela

Al parecer fue bombardeada por un helicóptero de la llamada Policía Científica. Militares piden la renuncia del presidente Nicolás Maduro. 

Marcha Venezuela 29 de mayo

El ataque fue realizado desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC, conocida como la Policía Científica) de Venezuela.

EFE

POR:
Portafolio
junio 27 de 2017 - 07:57 p.m.
2017-06-27

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede de la máxima corte en Caracas.

(Lea: Maduro advierte que usará armas para defender su gobierno

El mandatario consideró esto como parte un ataque terrorista y activó un plan de emergencia para mantener la seguridad del país. 

(Lea: Las otras enfermedades animales que podrían llegar desde Venezuela

"La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista", señaló el mandatario durante un acto por el Día del Periodista en el palacio presidencial de Miraflores.

(Lea: Máximo Tribunal de Venezuela aprueba juicio contra fiscal general

El ataque fue realizado desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC, conocida como la Policía Científica) de Venezuela, el cual sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia portando una  pancarta que decía: 350/Libertad.

Este número alude al artículo de la Constitución venezolana que permite a los ciudadanos declararse en “desobediencia civil” si consideran que se
está violentando el orden constitucional.

El piloto de la aeronave, Oscar Pérez, hizo público un vídeo poco antes del vuelo a través de su cuenta en Instagram, rodeado de otros funcionarios encapuchados. En este asegura que da la cara por un grupo de funcionarios que se rebelan contra el régimen de Nicolás Maduro.

Junto con esto dijo que en este día se está realizando un "despliegue aéreo y terrestre" para "devolver el poder al pueblo democrático" con el fin de cumplir, y hacer cumplir, las leyes para restablecer el orden constitucional".

Adicional, pidió al presidente Maduro su "renuncia inmediata" junto a su tren ministerial, hecho que se presenta luego de que el mandatario anunciara que utilizaría las armas para defender "la revolución bolivariana". 

Con reportería de: ELTIEMPO.COM

Siga bajando para encontrar más contenido