'Acto terrorista' deja ocho muertos y 12 heridos en Manhattan

El alcalde de New York, Bill de Blasio, aseguró que el atropellamiento múltiple "se trató de un acto de terrorismo dirigido a gente inocente".

Manhattan

Reuters

POR:
reuters
octubre 31 de 2017 - 03:31 p.m.
2017-10-31

Una camioneta arrolló a varias personas al ingresar en una vía para bicicletas en Manhattan, dejando ocho muertos y 12 heridos, antes de que el conductor recibiera un disparo y fuera detenido por la policía, informaron autoridades de Nueva York.

(Lea: Trump y el poder de las armas en EE. UU)

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo en Twitter que un vehículo chocó contra otro después de impactar a varios ciclistas y peatones, y que luego el conductor de uno de ellos "salió con imitaciones de armas de fuego y la policía le disparó". La fuerza agregó que el sospechoso estaba detenido.

El Gobierno federal trata el episodio como un ataque terrorista, dijeron dos fuentes de la administración que hablaron bajo condición de anonimato. En tanto, un comisionado de la policía de Nueva York dijo que los comentarios hechos por el sospechoso al momento de su detención eran "consistentes" con un ataque terrorista.

FUE UN ACTO DE TERRORISMO

En una rueda de prensa que ofreció el alcalde de New York Bill de Blasio confirmó que se trató de un acto terrorista.

“Es un día doloroso en nuestra ciudad. Una tragedia terrible en el lado oeste. Se declaró, basándonos en la información que tenemos, que esto fue un acto de terrorismo y un acto de cobardía, dirigido a gente inocente que vivía su día sin saber lo que sucedería. Sabemos en estos momentos, con la información que tenemos, que ocho personas inocentes perdieron la vida y más de una docena están heridos. Este acto fue intencionado para quebrar nuestro espíritu, pero también sabemos que los neoyorquinos somos fuertes, resistentes, y que nuestro espíritu no será quebrado por un acto de violencia”,

Un portavoz de la policía publicó una foto que mostraba una camioneta blanca en la ciclovía con su parte delantera rota. El vehículo tenía el logo de la cadena de ferreterías Home Depot en su puerta.

John Williams, un testigo de 22 años, dijo a periodistas en la escena que escuchó cinco disparos antes de ver a la policía llevarse a un hombre detenido. "Parecía muy calmado, no se resistía", destacó.

La policía no confirmó que se produjeran disparos, más allá de los de sus propios agentes.

En tanto, un testigo le dijo al Canal 7 de ABC que vio una camioneta blanca dirigiéndose por una vía para bicicletas junto a la autopista West Side a toda velocidad y que golpeó a varias personas. El testigo, que se identificó solo como Eugene, sostuvo que había cadáveres fuera de la secundaria Stuyvesant, una de las escuelas públicas de elite de la ciudad. También informó haber escuchado unos 9 o 10 disparos, pero no estaba seguro de dónde provenían.

*Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido