Aumenta inversión extranjera en la Florida en vivienda

Mas del 80 por ciento de los compradores paga con dinero en efectivo. Un 6 % son colombianos.

POR:
agosto 31 de 2012 - 01:06 a.m.
2012-08-31

La compra de propiedad raíz destinada a la vivienda en el estado de la Florida, por parte de extranjeros, ascendió en los últimos 12 meses a 10.700 millones de dólares, siendo los latinoamericanos los mayores inversionistas.

Las cifra corresponde a las transacciones realizadas entre junio del 2011 y el mismo mes del presente año.

De acuerdo con la Asociación de Agentes de Propiedad raíz de la Florida, el 82 por ciento de las propiedades adquiridas fueron pagadas en efectivo.

El precio promedio de los apartamentos y las casas, que pasaron a manos de propietarios foráneos, fue de 195 mil dólares, que se comprarán con un monto promedio de 125 mil dólares para el estado de la Florida y de 167 mil dólares, como promedio de toda la nación.

Un tercio de las adquisiciones fue hecha por ciudadanos de origen canadiense, que prefirieron zonas diferentes a la ciudad de Miami, especialmente en áereas de descanso vecinas a la costa oeste de la península, cercana a las poblaciones de Sarasota, Tampa y Orlando.

Las ciudades del Condado de Miami Dade y Miami Beach concentraron el 31 por ciento del total de operaciones de los inversionistas extranjeros en este estado, aunque su tasa de crecimiento ( de un 3.5 por ciento) es sustancialmente menor al registrado por otras zonas.

Un 70 de los inversionistas del area de Miami proviene de América Latina, especialmente de Venezuela, quienes representaron un 16 por ciento de las adquisiciones.

Le siguieron, en su orden, los argentinos, con un 15 por ciento; brasileños, un 14 por ciento; colombianos 6 por ciento, y peruanos 5 por ciento.

De otra parte, el segmento de propiedades con precio mayor que 1 millón de dólares se incrementó del 3 al 7 por ciento, durante el periodo analizado.

Un 45 por ciento de las propiedades adquiridas correspondieron a apartamentos y casas independientes, la mayor parte usadas.

Germán Duque

Especial para Portafolio

Miami

Siga bajando para encontrar más contenido