Sorprendentes ganancias de Facebook

La mayor red social dijo que su beneficio neto fue de 4.700 millones de dólares en el trimestre que cerró el 30 de setiembre.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg fundador y líder de Facebook. 

telegraph.co.uk

POR:
AFP
noviembre 01 de 2017 - 04:11 p.m.
2017-11-01

Facebook reportó este miércoles un aumento de beneficios trimestrales de 79% por el auge de sus anuncios en línea, superando lo esperado por los inversores y fortaleció sus ya elevadas acciones. La mayor red social dijo que su ganancia neta fue de 4.700 millones dólares en el trimestre cerrado el 30 de setiembre contra 2.600 millones en el mismo período del año pasado.

Lea: (Facebook lanzará función para hacer compras de comida online).

Su director ejecutivo Mark Zuckerberg aprovechó para reafirmar el objetivo de
Facebook de frenar los abusos en la web. "Realmente estamos evitando abusos en nuestras plataformas", dijo.

Lea: (El visor inalámbrico de realidad virtual, la más reciente apuesta de Facebook).

Esto subraya cuan lejos están las perspectivas comerciales de la red social del furibundo debate público sobre anuncios políticos rusos en su plataforma. Los ingresos aumentaron 47 por ciento, a 10.300 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con los 9.840 millones de dólares anticipados por los analistas, según datos compilados por Bloomberg. La ganancia neta, excluyendo algunos costos creció a 4.710 millones de dólares, o 1,59 dólares por acción, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California. Los analistas habían estimado 1,28 dólares por acción.

Lea: (Líderes empresariales condenan decisión de inmigración de Trump).

Los resultados de Facebook reflejan su creciente poder e influencia el mismo día en que su abogado testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre cómo actores rusos utilizaron la red social para difundir discordia política a través de anuncios y publicaciones pagadas.

Los 100.000 dólares en gastos publicitarios que están siendo investigados por los legisladores palidecen junto al impulso continuo para el negocio gracias a la creciente demanda de marketing móvil, especialmente a través de video. 

Siga bajando para encontrar más contenido