Grecia desmiente hallazgo de restos del avión de Egyptair 

Autoridades no han confirmado la suerte de las personas a bordo. Autoridades francesas, egipcias y griegas trabajan en la investigación. 

EgyptAir

El avión de EgyptAir con 66 personas a bordo que realizaba un vuelo de París a El Cairo desapareció este miércoles.

Reuters

Internacional
POR:
Agencias
mayo 19 de 2016 - 08:55 a.m.
2016-05-19

El presidente del Comité griego de seguridad aérea aseguró a la agencia de noticias AFP que los restos encontrados en la zona cercana al supuesto punto donde cayó el avión de Egyptair "no provienen de un avión", desmintiendo así un anuncio de la compañía aérea.

"Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto, mi homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de Egyptair", afirmó el funcionario, Athanassios Binos.

Poco antes, un alto ejecutivo de EgyptAir había indicado que se habían hallado los restos de la aeronave, que viajaba con 56 pasajeros y 10 tripulantes a bordo desde París a El Cairo y desapareció de las pantallas de radar antes de cruzar el espacio aéreo griego.

En la mañana de este jueves, el presidente francés, François Hollande, dijo este jueves que el avión de Egyptair, que desapareció cuando cubría la ruta París-El Cairo, “se ha estrellado y se ha perdido”.

Agregó que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.

30 egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití y saudí eran los pasajeros de la aeronave. También viajaban siete tripulantes y tres agentes de seguridad.

“Una fuente oficial de EgyptAir declaró que el Vuelo MS804, que salió con rumbo a El Cairo, ha desaparecido desde el radar”, señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Mensajes posteriores, también publicados en Twitter por Egyptair, indicaban que el avión, que viajaba a una altitud de 37.000 pies (11.280 metros), desapareció 20 minutos antes de su aterrizaje, luego de ingresar al espacio aéreo egipcio.

La compañía indicó que los radares perdieron la señal del aparato cuando este había entrado, un poco más de un kilómetro, al espacio aéreo egipcio, y agregó que en ese momento volaba a unos 11.000 metros de altitud.

El piloto sumaba 6.275 horas de experiencia de vuelo, incluidas 2.101 horas en el A320, mientras que el primer oficial tenía 2.766 horas, dijo la aerolínea.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo que equipos de búsqueda y rescate intentaban localizar al avión.

Una fuente del ministerio también mencionó que se está reuniendo la información técnica sobre la condición de la aeronave.

Por su parte, Egipto y Grecia enviaron aviones y barcos al Mediterráneo para buscar el avión desaparecido. El propio Ejército Egipcio desplegó aviones de reconocimiento y barcos para tratar de localizar el aparato y socorrer a eventuales supervivientes.
Una ruta peligrosa

El pasado mes de marzoun vuelo de esta misma compañía que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.

En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de una compañía rusa que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. Murieron las 224 personas que iban a bordo.

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

El accidente y las medidas posteriores supusieron un gran varapalo para el turismo en Egipto, una de las principales fuentes de divisas de su castigada economía egipcia.