Avión ruso se estrelló en Egipto, murieron 224 personas

El Airbus 320 de Metrojet salió de la ciudad de Sharm al Sheij.

El Airbus A-321 que se estrelló en la península del Sinaí, en una foto de tomada en Antalya, Turquía, el 17 de septiembre de 201

Archivo particular

El Airbus A-321 que se estrelló en la península del Sinaí, en una foto de tomada en Antalya, Turquía, el 17 de septiembre de 201

Internacional
POR:
octubre 31 de 2015 - 01:43 p.m.
2015-10-31

Todos los pasajeros" del avión ruso que se estrelló este sábado en el Sinaí egipcio con 224 personas a bordo (217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación) murieron en la catástrofe, anunció la embajada de Rusia en Egipto.

Más temprano, el Ministerio de la Aviación Civil de Egipto había confirmado el accidente en la península del Sinaí del avión de la compañía rusa KogalimAvia, también conocida como Metrojet, que volaba rumbo al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo.

La aeronave comercial desapareció de los radares cuando estaba a una altitud de 31.000 pies (9.400 metros), después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij a las 05.51 hora local y se perdió el contacto con ella tras 23 minutos.

Según un comunicado, que no ofrece detalles sobre las causas del siniestro, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron los restos de las personas y del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

Aviones de las Fuerzas Armadas egipcias ya habían detectado los restos del aparato en una zona montañosa.

Las cajas negras del avión ruso también fueron localizadas por los equipos de emergencia egipcios, informó la TV estatal. Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó al lugar donde se estrelló el aparato para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

Rusia también había informado del hallazgo en Egipto de los restos del avión siniestrado que resultó completamente destruido, según la agencia Interfax.

La zona donde ha caído es montañosa y de difícil acceso. En el norte del Sinaí, operan grupos armados radicales, incluida la filial en Egipto del yihadista Estado Islámico (EI).

DUELO EN RUSIA

La televisión rusa mostró imágenes de familiares y amigos nerviosos esperando información en el aeropuerto ruso de Pulkovo. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el domingo día de luto nacional.

El A321 es un avión de 185 asientos que cubre distancias medias y está en servicio desde 1994, con más de 1.100 aparatos operando en todo el mundo y buenos registros de seguridad. El avión está altamente automatizado para ayudar a los pilotos a permanecer dentro de los límites de un vuelo seguro.

El accidente del sábado es el segundo fatal que implica a este tipo de la familia del A320, según datos de la Fundación de Seguridad en Vuelos. Airbus dijo que no tenía información independiente sobre el accidente y no quiso hacer comentarios sobre la aeronave implicada.

EFE, REUTERS y AFP