Bachelet lanza plan para diversificar inversión energética

La mandataria anunció medidas para facilitar la entrada de dineros y reducir los costos.

Michelle Bachelet /  Presidenta chilena

Archivo Portafolio.co

Michelle Bachelet / Presidenta chilena

POR:
mayo 16 de 2014 - 12:50 a.m.
2014-05-16

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dio a conocer la agenda energética para sus cuatro años de Gobierno, que busca destrabar y diversificar las inversiones en el sector, reducir los costos y dar un rol más activo al Estado en regulación y desarrollo de nuevas iniciativas.

“Estamos en un punto de inflexión para tener una matriz energética diversificada, equilibrada y sustentable”, dijo la mandataria.

“Tenemos urgencia por abordar desde ya acciones decisivas en esta materia. No podemos mantener el inmovilismo, porque de continuar las cosas como están en 10 años más, el costo de la electricidad podría subir 34 por ciento”, agregó.

Chile, enfrenta una crisis latente desde hace casi una década en el área energética debido a un crecimiento de la demanda eléctrica superior a las inversiones en esa área.

Ello se ha traducido en un alto costo del suministro eléctrico para la población y las empresas, lo que ha afectado la competitividad de las compañías, particularmente en la minería, que es el motor de crecimiento del país.

SANTIAGO DE CHILE/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido