Bajan previsión de crecimiento para Brasil

El banco central bajó su previsión de crecimiento económico del 2014 a 1,6 por ciento.

El Mundial no sirvió para impulsar la economía del país.

Agencias

El Mundial no sirvió para impulsar la economía del país.

Internacional
POR:
junio 27 de 2014 - 01:05 a.m.
2014-06-27

El Banco Central de Brasil redujo su pronóstico de crecimiento económico para el 2014 y prevé que la inflación cederá tras una subida temporal este año, lo que confirma las expectativas de que las tasas de interés se mantendrán estables por algún tiempo.

En su reporte trimestral sobre la inflación, el banco central bajó su previsión de crecimiento económico del 2014 a 1,6 por ciento desde el pronóstico previo de 2 por ciento.

Para la inflación, el banco elevó su panorama del 2014 a 6,4 por ciento desde 6,1 por ciento, pero señaló que las actuales presiones inflacionarias cederán.

La autoridad proyecta una tasa de inflación anual de 5,1 por ciento para mediados del 2016.

“Los motores actuales de la inflación (...) tienden a retroceder o incluso a desaparecer durante el periodo que está considerado en la fijación de la política monetaria”, dijo el banco central.

“La inflación será resistente en los próximos trimestres, pero si se mantienen las condiciones monetarias, en los trimestres finales (la inflación) tiende a converger hacia el objetivo del escenario previsto”.

El objetivo oficial para la inflación es de 4,5 por ciento, con un margen de tolerancia de más o menos 2 puntos porcentuales.

La autoridad monetaria indicó que calcula que la economía probablemente crecerá a una tasa anual de un 1,8 por ciento en el primer trimestre de 2015.

La tasa Selic, la tasa de interés de referencia del Banco Central, se mantiene actualmente en 11 por ciento.

BRASILIA/REUTERS