‘Banco malo’ en España operará desde diciembre

La entidad tendrá una mayor participación de inversionistas privados que la anunciada en un principio.

Luis de Guindos / Ministro español de Economía

Agencias

Luis de Guindos / Ministro español de Economía

Internacional
POR:
octubre 04 de 2012 - 01:47 a.m.
2012-10-04

El llamado ‘banco malo’, que reunirá los activos inmobiliarios tóxicos en España, comenzará a funcionar el próximo mes de diciembre y contará con una participación mayor de inversionistas privados que la que se había anunciado en un principio.

Según el ministro español de Economía, Luis de Guindos, la participación de inversionistas privados será mayor, ya que tendrán al menos el 55 por ciento del capital y de la deuda subordinada.

De este modo, los propietarios mayoritarios del ‘banco malo’ -también conocido como sociedad de gestión de activos- serán entidades financieras, así como aseguradoras y otros inversionistas cualificados, mientras que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) -un organismo público- tendrá una participación minoritaria.

El ‘banco malo’ fue aprobado por el Gobierno español el pasado 31 de agosto, dentro de la reforma financisera exigida por la Unión Europea, para segregar los activos tóxicos de las entidades ligados al derrumbe del sector inmobiliario.