Bancos centrales ven crecimiento sostenido en la región

Los jefes de los bancos afirmaron que aún persisten dudas sobre la recuperación de las economías desarrolladas y esperan que las naciones emergentes sigan "aportando dinamismo al crecimiento global".

Argentina y Venezuela son las dos excepciones de lo que concluyeron los bancos centrales.

AFP

Argentina y Venezuela son las dos excepciones de lo que concluyeron los bancos centrales.

POR:
mayo 23 de 2014 - 08:57 p.m.
2014-05-23

La economía sudamericana atraviesa por una fase de crecimiento sostenido y la inflación está bajo control a pesar de la incertidumbre sobre la economía global, dijeron banqueros centrales de América del Sur.

Los jefes de los bancos centrales de la región, reunidos en Buenos Aires en un encuentro regular, afirmaron en un documento que "en la mayoría de los países de la región se espera para 2014 un crecimiento sostenido de sus economías".

"Asimismo, se espera que la inflación siga bajo control en la región, no obstante se requiere mantener una actitud de prudente atención, dada la persistente incertidumbre internacional y cierta volatilidad en los precios de productos básicos", agregaron.

Si bien muestran señales de desaceleración, todas las economías sudamericanas registrarían crecimientos este año sobre el 2,2 por ciento, salvo Argentina que apenas se expandiría un 1 por ciento y Venezuela que se contraería un 0,5 por ciento, según previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En estos dos últimos países, la alta inflación se ha convertido en un problema para sus economías, que también sufren por la volatilidad de sus tipos de cambio y bajos niveles de inversión privada.

 

AFP
 

Siga bajando para encontrar más contenido