Barack Obama culpa a Europa de no frenar su crisis económica

Advierte que la situación está “asustando al mundo”.

Archivo Portafolio.co

Barack Obama

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 27 de 2011 - 04:06 a.m.
2011-09-27

 

Las medidas de los líderes europeos para combatir la crisis de la deuda “no han sido todo lo rápidas que deberían”, afirmó ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró que esa situación “está asustando al mundo”.

Obama aseguró que en Europa “nunca se recuperaron completamente de la crisis en 2007 y nunca resolvieron por completo todos los desafíos que su sistema bancario encaraba”.

La crisis, agregó, se ha visto agravada por los acontecimientos en Grecia, donde los mercados temen que ese país se acabe declarando en bancarrota. Por ello, Europa “atraviesa una crisis financiera que está asustando al mundo”, según el mandatario estadounidense.

“Intentan adoptar medidas responsables, pero esas medidas no han sido todo lo rápidas que deberían”, explicó Obama, que se lamentó de que en parte debido a la crisis en Europa y a la subida de los precios de la energía por los levantamientos en Oriente Medio, “las economías de todo el mundo no crecen tan rápido como debieran”.

Entre tanto, Europa trabaja para reforzar su fondo de rescate, pero los legisladores de la zona discrepan sobre la mejor línea de acción.

Muchas de las opciones para reforzar el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés) de 440.000 millones de euros tienen trabas, como la oposición de países como Alemania, que teme una repetición de las desastrosas políticas económicas de los años 1920.

Siga bajando para encontrar más contenido