Barata de equipos en Venezuela

El Gobierno de ese país anunció la venta de electrodomésticos a mitad de precio hasta el 2012.

Archivo Portafolio.co

Hugo Chávez

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 09 de 2011 - 01:01 a.m.
2011-05-09

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la venta estatal a mitad de precio con relación al mercado tradicional de 3 millones de electrodomésticos para equipar la mitad de los 6 millones de hogares que calculó hay en su país. “El ahorro en precio de venta es cercano al 50% con respecto al mercado capitalista”, porque “queremos el buen vivir para el pueblo”, dijo en una alocución para anunciar la llamada “Misión mi casa bien equipada”.

La venta de esos equipos comenzaba el fin de semana y se mantendrá hasta julio del 2012, detalló a su vez la ministra de Comercio, Edmée Betancourt. Además, para la compra de electrodomésticos se utilizarán recursos que prestará la banca a cualquier venezolano, “porque en esto no hay fin mercantilista sino social”, subrayó Chávez. “Estamos lanzando este programa hoy, como preludio al Día de la Madre”, que en Venezuela se celebró el sábado. Las cocinas, refrigeradoras, lavadoras, los televisores y equipos de aire acondicionado, entre otros, fueron comprados en China “gracias a un convenio de gobierno a gobierno, lo que permite escapar de la especulación de los intermediarios”, remarcó el mandatario.
Confirmó que en septiembre del 2012 inaugurará en Venezuela una fábrica de esos mismos electrodomésticos y solicitó al embajador de China, Zhao Rongxian, presente en el acto, gestionar la aceleración de los requerimientos para tal fin, con la respectiva transferencia de tecnología.
El presidente Chávez dijo que se trata de equipar las viviendas, las cuales serán propias en el corto y mediano plazo, agregó al confirmar, además, que también mañana comenzará el registro de las personas sin casa, como parte de la que llama Gran Misión Vivienda.

Siga bajando para encontrar más contenido