Barril de petróleo llega a los 72 dólares

Tensiones geopolíticas en el medio oriente dispararon el valor de los dos principales referenciales del crudo. 

Refinería de Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 11 de 2018 - 12:54 p.m.
2018-04-11

El petróleo escalaba este miércoles hasta su nivel máximo en más de tres años, después de que Arabia Saudita dijo que interceptó misiles sobre Riad y por un aumento de la tensión internacional sobre Siria.

El barril de crudo referencial Brent y el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos operaban en sus cotas más elevadas desde 2014, ya que la preocupación sobre los ataques aéreos hizo subir el mercado.

Las preocupaciones geopolíticas superaron a los inventarios globales de crudo como el motor principal de los mercados. "Un reporte de inventarios bajista se vio opacado rápidamente tras conocerse los cohetes interceptados sobre Riad, lo que se une al reciente alza de las tensiones geopolíticas", dijo Anthony Headrick, analista de CHS Hedging LLC.

Los precios comenzaron a subir cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles en Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas la semana pasada.

El barril siguió su escalada después de que las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudita interceptaron un misil sobre la capital Riad el miércoles, informó la cadena de propiedad saudí Al Arabiya, después de que se escucharon al menos tres explosiones en la ciudad.

Tras los comentarios de Trump, el Brent superó los 72 dólares por barril, su nivel más alto desde principios de diciembre de 2014, mientras que el WTI sobrepasó los 66 dólares.

A las 12:50 hora colombiana, el Brent avanzaba 0,96 centavos, o un 1,27%, a 72,05 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos subían 0,88 dólares, o un 1,80 por ciento, a 66,69 dólares. 

Siga bajando para encontrar más contenido