Barril de petróleo subió más de 2%

El valor del crudo cerró al alza por el menor temor entre los inversionistas a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Producción de petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 09 de 2018 - 03:15 p.m.
2018-04-09

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes 2,19% y cerró en 63,42 dólares el barril, cuando los mercados siguen atentos a la creciente tensión en Siria, escenario en los últimos días del bombardeo de una base aérea que dejó 14 fallecidos y de un supuesto ataque químico.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 1,36 dólares con respecto al cierre anterior.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 68,66 dólares, un 2,29% más que en la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,54 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,12 dólares.

El petróleo europeo recuperó el terreno que había perdido el viernes pasado, cuando cayó un 1,79 %, en una jornada en la que el bajo precio del último cierre impulsó las negociaciones, según los analistas. La percepción en los mercados de que se ha enfriado la tensión comercial entre Washington y Pekín respecto a la semana pasada contribuyó asimismo al repunte del precio del crudo.

Respecto al WTI, la tensión en el Medio Oriente se ha intensificado en las últimas horas luego que la Defensa Civil Siria, también conocida como los "cascos blancos", y la ONG Sociedad Médica Siria Americana, denunciaran un presunto ataque químico.

Según la denuncia, el sábado unas 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un presunto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, hecho que ha sido condenado por EE.UU. y otros países.

Siga bajando para encontrar más contenido