Barril de petróleo cae por alza de inventarios de gasolina

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,81 % y cerró en 38,60 dólares el barril, a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada. El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 43,46 dólares, un 0,57 % más que al cierre de la sesión anterior.

Barril de petróleo cae por alza de inventarios de gasolina

Archivo Portafolio

Barril de petróleo cae por alza de inventarios de gasolina

Internacional
POR:
agosto 26 de 2015 - 12:53 p.m.
2015-08-26

Lo que al principio parecía una jornada para que el barril del petróleo se estabilizaba, se convirtió, al final de la sesión, en una nueva caída.

El petróleo cayó el miércoles luego de que las existencias de gasolina subieron más de lo esperado en Estados Unidos, lo que contrarrestó la sensación negativa en el mercado tras una caída en las acciones globales que ayudó a presionar los precios del combustible a mínimos de seis años y medio.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,81 % y cerró en 38,60 dólares el barril, a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron con fuerza la semana pasada ante una baja en las importaciones, mientras que las de gasolina y destilados subieron pese a menores tasas de refinación, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre cedieron 71 centavos de dólar. 

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 43,46 dólares, un 0,57 % más que al cierre de la sesión anterior.

Por su parte, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 43,21 dólares.

 

El precio del Brent cerró en positivo por segunda jornada consecutiva, tras el desplome del 6,09 % que registró el lunes afectado por las turbulencias en la bolsa china. 

Los precios referenciales de los futuros del crudo se estabilizaron más temprano el miércoles después de que China tomó medidas para apuntalar la economía del país.

Datos sobre pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos también superaron las expectativas del mercado.

El petróleo ha perdido un tercio de su valor desde junio ante un aumento de la producción en Estados Unidos, volúmenes de producción récord de crudo en Oriente Medio y las preocupaciones sobre una menor demanda en las economías de Asia.

El lunes, ambos contratos referenciales registraron sus menores operaciones desde inicios del 2009, llegando a caer hasta un 6 por ciento en una sola sesión tras fuertes pérdidas en los mercados de acciones.

“La tendencia continúa a la baja, pero en una fase errática donde se están haciendo intentos por una recuperación”, dijo Robin Bieber, director de PVM Oil Associates.

Reuters