Barril de petróleo cae por debajo de US$87

El petróleo Brent caía por debajo de los 87 dólares por barril el jueves, presionado por la fortaleza del dólar luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofreció un panorama más alentador para la economía de ese país.

El Brent tocó mínimos de 84,55 dólares el lunes. El contrato cayó a 82,60 dólares el 16 de octubre, su menor nivel en casi cuatr

Reuters

El Brent tocó mínimos de 84,55 dólares el lunes. El contrato cayó a 82,60 dólares el 16 de octubre, su menor nivel en casi cuatr

Internacional
POR:
octubre 30 de 2014 - 12:54 p.m.
2014-10-30

El banco central puso fin el miércoles a su programa mensual de compra de bonos, mostrando confianza en las perspectivas para la economía.

Aunque eso apuntala el panorama para la demanda del mayor consumidor mundial de crudo, el dólar va en aumento a medida que crecen las expectativas de que la Fed pueda elevar pronto las tasas de interés.

La fortaleza de la divisa estadounidense encarece el valor de las materias primas en dólares como el petróleo para los compradores que usan otras unidades. El dólar tocó máximos de tres semanas y media frente a una canasta de monedas.

El petróleo Brent para diciembre caía 65 centavos, a 86,47 dólares por barril a las 10:20 GMT. El petróleo en Estados Unidos bajaba 70 centavos a 81,50 dólares. Ambos referenciales subieron el miércoles tras datos que mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron menos de lo esperado la semana pasada, ofreciendo cierto alivio para un mercado afectado por un exceso de suministros.

El Brent tocó mínimos de 84,55 dólares el lunes. El contrato cayó a 82,60 dólares el 16 de octubre, su menor nivel en casi cuatro años, presionado por los abundantes inventarios mundiales.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 2,1 millones de barriles la semana pasada, menos de un esperado incremento de 3,4 millones de barriles previsto por analistas en un sondeo de Reuters.

Una caída de un 25 por ciento en los precios del petróleo desde junio ha alentado sugerencias de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría reducir la producción de crudo. Aunque algunos miembros de la OPEP no han acogido la idea de reducir el bombeo.

El secretario general en OPEP, Abdullah al-Badri, dijo el miércoles que era improbable que haya un gran cambio en la producción de crudo del grupo el próximo año.
Reuters