Barril de petróleo cayó por inventarios de crudo en EE. UU.

El crudo Brent retrocedió 80 centavos y se cotizó en 47,88 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 1,09 dólares hasta 45,20 dólares por barril.

Barril de petróleo cayó por inventarios de crudo en EE. UU.

Archivo Portafolio

Barril de petróleo cayó por inventarios de crudo en EE. UU.

Internacional
POR:
octubre 21 de 2015 - 12:42 p.m.
2015-10-21

Los precios del petróleo caían el miércoles tras una fuerte acumulación de inventarios en Estados Unidos que generaba preocupaciones de que la demanda no sea suficiente para absorber uno de los mayores superávits globales de crudo en los tiempos modernos.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó el martes aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos de 7,1 millones de barriles, a 473 millones de barriles, en la semana al 16 de octubre, más que el alza esperada de 3,9 millones de barriles.

El aumento de la oferta de los mayores productores mundiales, combinado con una desaceleración de la demanda de países emergentes, ha reducido el precio del petróleo a la mitad durante el último año.

Como no hay indicios de que esas tendencias cambien en el corto plazo, es más probable que el precio del crudo caiga a que suba, según analistas.

Los precios del petróleo retroceden en la mitad de la sesión afectados por los últimos datos acerca de una disminución de la demanda de crudo en Estados Unidos, donde aumentaron las reservas.

El barril de Brent de mar del Norte para entrega en diciembre perdía 70 centavos a 48,01 dólares, mientras que en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de ‘light sweet crude’ (WTI) para la misma fecha de entrega se negociaba a 45,29 dólares, un dólar menos que en la jornada anterior.

Los inversores esperaban las cifras oficiales de inventarios petroleros de la gubernamental Administración de Información de Energía, para ver si confirman los datos de API.

Con información de agencias