Barril de petróleo cayó por temores a la sobreoferta

El crudo Brent cayó 1,94 centavos y cerró en 47,58 dólares por barril tras el alza de un 4 por ciento en la sesión anterior.Por su parte, el petróleo referencial en Estados Unidos perdió 1,79 dólares a 44,15 dólares por barril.

Petróleo

Archivo particular

Petróleo

Internacional
POR:
septiembre 09 de 2015 - 01:08 p.m.
2015-09-09

Los precios del crudo cayeron el miércoles casi un 4 por ciento, presionados por un sobreabastecimiento del mercado y preocupaciones de que la demanda pueda verse afectada por la ralentización del crecimiento económico.

Los futuros del petróleo extendieron sus pérdidas por la baja de las acciones en Estados Unidos, luego de que los prospectos de un estímulo económico de China hicieron subir los mercados bursátiles en Japón y Europa.

Los futuros del crudo se han visto presionados por preocupaciones sobre los altos inventarios, un elevado bombeo global y las crecientes probabilidades de que Irán vuelva a poner su producción en el mercado internacional pese a que el freno en el crecimiento de China amenaza la demanda.

El crudo Brent cayó 1,94 centavos, o un 3,92 por ciento, para cerrar en 47,58 dólares por barril tras el alza de un 4 por ciento en la sesión anterior.

Por su parte, el petróleo referencial en Estados Unidos perdió 1,79 dólares, o un 3,9 por ciento, a 44,15 dólares por barril, tras haber caído en la sesión del martes.

La agencia estadounidense Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) recortó el miércoles su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en 90.000 barriles por día (bpd) a 1,17 millones de bpd.

Si bien la producción de Arabia Saudita bajó en 100.000 bpd en agosto, la Opep sigue produciendo a niveles cercanos a sus máximos históricos.

También hay reportes de que Rusia y México no reducirían sus niveles de bombeo, lo que desmiente especulaciones de que algunos productores podrían reducir la producción para apoyar los precios.

Los precios del crudo han perdido más de un 50 por ciento desde junio de 2014 debido al exceso de suministros y el mercado se ha mostrado volátil en las últimas semanas, ante las preocupaciones en torno al crecimiento de China y por un declive del sector bursátil.

Reuters