Barril de petróleo repunta

El petróleo Brent cerró en 47,56 dólares por barril, un 9,43% más que en la sesión anterior, mientras que el petróleo en Estados Unidos ganó 3,96 dólares, a 42,52 dólares por barril.

Internacional
POR:
agosto 27 de 2015 - 12:15 p.m.
2015-08-27

Los precios del crudo se dispararon más de un 8 por ciento el jueves, anotando su mayor avance en una sesión en años, ya que la recuperación de los mercados de acciones y reportes de menores existencias de crudo desataron un aumento de las coberturas de posiciones cortas.

El petróleo marcó un fuerte repunte desde los mínimos de seis años y medio que tocó esta semana, mientras los mercados de acciones subían ante las expectativas por las medidas que tomará el Gobierno chino para estimular a la economía, al tiempo que el dólar se fortaleció al bajar la aversión al riesgo.

La subida fue apoyada por noticias de un evento de fuerza mayor en las exportaciones del crudo de Nigeria, declarado por Shell, y por datos privados que mostraron más reducciones de crudo esta semana en Cushing, Oklahoma, dijeron operadores.

Una gran revisión al alza en el crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre también ayudó.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,56 dólares, un 9,43 % más que al cierre de la sesión anterior. El lunes, el contrato cotizó a un mínimo de marzo de 2009 de 42,23 dólares el barril.

Desde la crisis financiera, el Brent no marcaba una subida de más de 8 por ciento en un día.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 10,26 % y terminó en 42,56 dólares el barril, recuperando las pérdidas que venía acumulando desde mediados de mes.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 3,96 dólares.

Con el precio de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sobrepasa el nivel de los 40 dólares, que perdió el pasado lunes.

Con agencias