Barriles de petróleo WTI y Brent caen este lunes

El crudo de Estados Unidos está cerca de tocar mínimo de seis años. Cerró con una caída de 63 centavos, o un 1,48 por ciento, a 41,87 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 45 centavos, o un 0,91 por ciento, a 48,78 dólares el barril.

Barriles de petróleo WTI y Brent caen este lunes

Archivo Portafolio

Barriles de petróleo WTI y Brent caen este lunes

Internacional
POR:
agosto 17 de 2015 - 02:34 p.m.
2015-08-17

El petróleo cayó el lunes alrededor de un 1 por ciento, con el crudo en Estados Unidos cerrando cerca de mínimos de seis años y medio, después de que el tercer mayor consumidor mundial, Japón, dijo que su economía se contrajo en el segundo trimestre.

Además, la desaceleración económica en China continuó pesando sobre la confianza de los inversores.

Un dólar más fuerte, tras un reporte que mostró que la producción industrial en Estados Unidos creció a su ritmo más rápido en ocho meses, también hizo que las materias primas denominadas en la moneda estadounidense -incluyendo el crudo- fueran más caras para tenedores de otras divisas.

El petróleo en Estados Unidos para septiembre cerró con una caída de 63 centavos, o un 1,48 por ciento, a 41,87 dólares el barril.

El mínimo intradía del lunes de 41,64 dólares estuvo muy cerca del piso del viernes de 41,35 dólares, el menor nivel para el contrato a pronta entrega desde marzo del 2009.

Por su parte, el petróleo Brent para octubre cerró con una pérdida de 45 centavos, o un 0,91 por ciento, a 48,78 dólares el barril, luego de alcanzar un mínimo intradía de 48,35 dólares, alrededor de 3 dólares por sobre un mínimo de seis años de 45,19 dólares registrado en enero.

La economía japonesa se contrajo a un ritmo anualizado de 1,6 por ciento en el segundo trimestre. Mientras, China estableció la tasa de cambio del yuan levemente más alta por segundo día consecutivo, tras sorprender con una devaluación la semana pasada.

El crudo ha perdido cerca de un tercio de su valor desde junio.

El petróleo en Estados Unidos ha bajado por siete semanas consecutivas, después de una nueva alza la semana pasada de plataformas de perforación en el país que apuntan a una creciente producción.

En tanto, la demanda de crudo disminuiría en las próximas semanas debido a que varias refinerías empiezan labores de mantenimiento anual, dijeron operadores.

Reuters