Bayer premiará los mejores videos de temas agrícolas

El primer puesto se ganar un viaje para conocer los sistemas productivos del sureste asiático.

Pueden presentarse propuestas hasta el 15 de junio.

Archivo particular

Pueden presentarse propuestas hasta el 15 de junio.

Internacional
POR:
marzo 30 de 2015 - 03:14 a.m.
2015-03-30

La multinacional alemana Bayer CropScience lanzó ‘YouFarm International’, el primer concurso mundial de videos para internet, destinado a los agricultores de todo el mundo.

“El concurso busca aumentar la conciencia y el entendimiento público de la agricultura moderna. La mayoría de la gente tiene una idea incompleta de qué es la agricultura moderna y de cuál es el origen de los alimentos que consume.

“El idealismo común y romántico, asociado a la agricultura tradicional, está muy lejos de la realidad y de los desafíos contemporáneos”, dijo Liam Condon, presidente de Bayer CropScience.

Los participantes podrán subir videos en español o inglés, de corta duración a través de la página web www.youfarm.international o enviarlos por correo convencional.

Un jurado de expertos internacionales del sector agrícola y de los medios de comunicación elegirá el video ganador, a partir de una lista que incluye los diez mejores, seleccionados a través de una votación pública ‘en línea’.

El ganador, junto con un acompañante, recibirá como premio un gira agrícola por las zonas Asia– Pacífico; además, los primeros 20 lugares serán premiados.

Los participantes pueden presentar sus trabajos hasta el 15 de junio de 2015, mientras que la votación podrá hacerse hasta el primero de julio de 2015. Cualquier persona puede votar por sus videos favoritos, en el sitio web de YouFarm y compartirlos en los medios sociales. Los videos ganadores se presentarán durante la Cumbre Agrícola de la Juventud en Australia, que se realizará entre el 24 y el 28 de agosto de 2015. Más información en www.youfarm.international.