BBC suprime 1.000 empleos

La BBC declaró que el cambio de hábitos al mirar la televisión ha provocado una caída de sus ingresos.

BBC suprime 1.000 empleos

Archivo particular

BBC suprime 1.000 empleos

Internacional
POR:
julio 03 de 2015 - 03:53 a.m.
2015-07-03

La cadena, que tiene a unos 16.600 empleados, se financia con una tarifa que cada hogar paga por tener un televisor, pero cada vez la gente ve menos programas en directo y lo hace más en dispositivos móviles o computadores.

En total, la corporación prevé que ingresará 150 millones de libras menos en el ejercicio 2016-2017 que hace cinco años por esta tarifa que asciende a 145,5 libras anuales (205 euros). “A medida que más gente recurre a iPlayer (ndlr.: la plataforma de internet de la BBC), celulares y video en internet por demanda, el porcentaje de hogares con televisores está cayendo más rápido de lo previsto”, dijo la BBC en su comunicado.

El gobierno conservador de David Cameron, cuyas relaciones con la BBC son cuando menos tirantes porque la consideran demasiado crítica, resistió a las demandas de la corporación de aumentar el precio, congelado desde hace siete años.

La tarifa es además objeto de críticas de los competidores de la BBC, como Sky, la plataforma de comunicaciones del magnate Rupert Murdoch, que la ven como una fórmula de competencia desleal.

“Debemos tener una BBC más pequeña, más simple”, dijo el director general Tony Hall.

AFP