BBVA se destaca por sus índices de rentabilidad y solidez

La revista Global Finance ha distinguido a BBVA como el mejor banco de América Latina en el marco de “Los mejores Bancos del Mundo en Mercados Emergentes de América Latina 2015”.

BBVA se destaca por el desarrollo de la banca digital que le permite crecer de manera acelerada en el número de clientes.

Archivo

BBVA se destaca por el desarrollo de la banca digital que le permite crecer de manera acelerada en el número de clientes.

Internacional
POR:
marzo 17 de 2015 - 02:56 p.m.
2015-03-17

Según Global Finance, BBVA destaca por el desarrollo de la banca digital que le permite crecer de manera acelerada en el número de clientes, tanto de banca móvil como de banca por Internet y a convertirse en un referente de innovación en los diferentes mercados donde opera.

En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de México”, “Mejor Banco de Perú” y “Mejor Banco de Venezuela”, países donde mantiene posiciones de liderazgo y es reconocido por sus resultados financieros y su estrategia de crecimiento e innovación.

La selección de los mejores bancos la realiza los editores de Global Finance, con el aporte de analistas de la industria financiera, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes han tienen en cuenta la estrategia de cada uno de los bancos en un escenario cambiante y de nuevas normativas.

“Distinguimos a aquellos bancos que tienen el compromiso más profundo con los mercados en los que operan y se adaptan mejor a las necesidades específicas de los clientes”, manifestó Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

En el caso de BBVA Bancomer de México, Global Finance valora la positiva evolución del portafolio de crédito que registró un incremento del 13% en la cartera total, posicionándose como la entidad con mayor aumento  durante el 2014. En materia de captación bancaria el aumento fue de 11%. 

BBVA Bancomer mantiene una elevada solvencia y liquidez para afrontar los planes de crecimiento futuro. Al cierre del año pasado, el índice de capital se ubicó en el 15.2%, cumpliendo holgadamente con los requerimientos regulatorios.  Durante 2014, el Banco ejecutó una inversión superior a los 700 millones de dólares. Los recursos se destinaron a la construcción de las nuevas sedes corporativas, al fortalecimiento de las plataformas tecnológicas y en la nueva Banca Digital, así como en la remodelación de 711 sucursales de un total de 1.831 y a través de la cuales ofrece servicios bancarios a 18,6 millones de clientes.

BBVA Continental Perú ha sido elegido por duodécimo año consecutivo como el mejor banco en Perú, consolidando un incuestionable liderazgo basado en su sólida posición en rentabilidad, crecimiento en activos, productos innovadores y atención al cliente.

Este reconocimiento premia el modelo de gestión a largo plazo de BBVA Continental, cuyos objetivos centrales son ser el mejor banco peruano en calidad de servicio y ser la entidad financiera más rentable en términos patrimoniales, ofreciendo productos atractivos y rentables que propicien la cercanía con sus clientes.

La prestigiosa publicación internacional designó a BBVA Provincial como mejor banco de Venezuela por noveno año consecutivo. Destaca que en un entorno macroeconómico complejo, la entidad logró sus objetivos manteniendo como base fundamental de su negocio la gestión centrada en el cliente, lo que que derivó en un importante crecimiento en la actividad y en sólidos resultados financieros. 

De igual forma, este premio reconoce que BBVA Provincial avanza en su transformación hacia la banca digital y la continua promoción de la calidad de servicio al cliente con el fin de lograr el objetivo de convertirse en el primer banco en la experiencia del usuario.