Beneficios de Coca-Cola bajan un 14 % y se anuncian recortes

La compañía informó este martes de una ganancia neta de 2.122 millones de dólares en el tercer trimestre, un 14 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, y anunció que se propone reducir los costes de sus operaciones en 3.000 millones de dólares al año.

Coca-Cola tuvo en el tercer trimestre unos ingresos totales de 11.976 millones de dólares.

Reuters

Coca-Cola tuvo en el tercer trimestre unos ingresos totales de 11.976 millones de dólares.

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octubre 21 de 2014 - 02:51 p.m.
2014-10-21

El mayor fabricante de bebidas del mundo tuvo entre julio y septiembre un beneficio por acción de 0,48 dólares, frente a los 0,54 dólares que registró en esas fechas en 2013.

Los títulos de la empresa perdían un contundente 6,31 por ciento en la bolsa de Nueva York tras el anuncio de sus resultados, que están por debajo de lo previsto por los analistas.

Coca-Cola, que tuvo en el tercer trimestre unos ingresos totales de 11.976 millones de dólares, anunció que no podrá cumplir con sus expectativas de aumento de beneficios para final de año.

La compañía apuntó entre otras causas a la difícil coyuntura macroeconómica en varios mercados clave y al estancamiento de las ventas de bebidas carbonatadas a escala mundial.

En paralelo a los resultados, Coca-Cola anunció un plan para adaptarse a la situación del mercado y tratar de impulsar los beneficios.

“Estamos emprendiendo acciones decididas para posicionar a Coca-Cola para seguir ofreciendo valor a largo plazo a nuestros accionistas”, indicó el presidente y consejero delegado, Muhtar Kent.

Entre otras medidas, la compañía prevé recortar 3.000 millones de dólares de gastos al año hasta 2019, reestructurando su cadena de suministro y producción en Norteamérica, simplificando su modelo operativo y aumentando la eficiencia de sus esfuerzos de promoción.

Coca-Cola ya había anunciado a comienzos de este año varias medidas para tratar de reforzar su negocio.

“Aunque hemos empezado a ver señales de progreso, reconocemos que debemos ampliar el ámbito y el ritmo del cambio al seguir enfrentándonos a una coyuntura macroeconómica difícil”, señaló Kent.

EFE