Best Buy reportó perdidas en el último trimestre

Las acciones de la compañía cayeron más de un 15 por ciento ayer en la bolsa de Nueva York.

Archivo Portafolio.co

Best Buy

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 14 de 2011 - 04:39 a.m.
2011-12-14

 

Best Buy, la mayor cadena mundial de venta de artículos electrónicos, reportó ayer una caída en sus ganancias trimestrales porque los grandes descuentos que ofreció terminaron dañanado sus márgenes.

Las noticias hundieron las acciones de la firma en poco más de un 15 por ciento en la jornada de ayer en Wall Street y plantearon la incógnita de si son los precios la mejor herramienta para empujar las ventas.

“Bajar los precios es una de las formas para evolucionar hacia una fórmula ganadora”, dijo el analista de Credit Suisse Gary Balter.

Para atraer a compradores, Best Buy ofreció grandes descuentos en artículos como televisores de pantalla plana, prometió igualar los precios bajos de sus rivales e incluso ofreció despacho a domicilio gratuito.

Esas decisiones ayudaron a la empresa a aumentar en un 0,3 por ciento sus ventas en tiendas abiertas.

Siga bajando para encontrar más contenido