Como una montaña rusa: bitcóin rompe la barrera de los 10.000 dólares

El optimismo por la criptomoneda está en aumento esta semana ante la avalancha de noticias sobre medidas reglamentarias enérgicas a principios de este año que ha sido reemplazada por más titulares positivos.

Bitcoin - Bitcóin

Bloomberg

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2018 - 03:01 p.m.
2018-02-15

El bitcóin parece estar decidido en demostrarle a sus detractores que están equivocados una vez más.

La criptomoneda rompió este jueves los 10.000 dólares por primera vez en dos semanas, luego de que el 6 de febrero la moneda virtual llegara a los 5.922 dólares.

La caída de la moneda digital, desde un récord de casi 20.000 dólares, a mediados de diciembre, había renovado la preocupación sobre la viabilidad de lo que los defensores consideran una nueva clase de activos. 

Lo cierto es que la criptomoneda ha experimentado varias caídas y recuperaciones desde que fue introducida en 2009 por una persona o grupo de personas que usaban el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

El optimismo para el bitcóin está aumentando esta semana, ya que una avalancha de noticias sobre medidas reglamentarias enérgicas a principios de este año ha sido reemplazada por más titulares positivos.

Coinbase Inc., uno de los mayores intercambios simbólicos de Estados Unidos, dijo que lanzará un servicio para que los comerciantes acepten pagos con criptomonedas.

Siga bajando para encontrar más contenido