Bloquean la frontera con Venezuela por muerte de colombiano

La causa de los disturbios es la muerte de Yessy Plata Angarita, de 31 años, presuntamente perseguido por efectivos de la Guardia Nacional para evitar el paso de productos de contrabando por una de las trochas.

Frontera entre Colombia y Venezuela, bloqueada.

Archivo / Portafolio

Frontera entre Colombia y Venezuela, bloqueada.

Internacional
POR:
julio 29 de 2015 - 05:28 p.m.
2015-07-29

Un ambiente tenso se registra desde la mañana de este miércoles en la zona de frontera con Venezuela por cuenta de un enfrentamiento entre comerciantes informales conocidos como ‘maleteros’ e integrantes de la Guardia Nacional del vecino país, en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, que comunica el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, con la población venezolana de San Antonio.

Se investigan algunas versiones de personas en el sector, que señalan que al parecer la muerte de un colombiano en confusos hechos que involucran a miembros de la fuerza pública de Venezuela, habrían caldeado los ánimos de los 'maleteros' que diariamente se mueven en esa línea fronteriza.

El hombre, identificado como Yessy Plata Angarita, de 31 años de edad, presuntamente era perseguido por efectivos de la Guardia Nacional para evitar el paso de productos de contrabando por una de las trochas.

"Estamos en la verificación de todas las circunstacias. Ya se creó la articulación inmediata con la Fiscalía para poder establecer las causas y el lugar exacto que pueda aclarar los hechos", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Jaime Barrera.

En medio de los disturbios se han escuchado disparos. Personal del Esmad de la Policía Nacional fue desplazado hasta el puente internacional Simón Bolívar.

Otro grupo de policías realizan el control en el tránsito vehicular a la altura del Templo Histórico, para evitar mayor congestión en medio de los bloqueos que se registran.