Bloqueo total entre gobierno griego y troika sobre reforma

Las negociaciones con acreedores internacionales sobre la reforma laboral no han avanzado, dijo una fuente del Ministerio de Trabajo.

Grecia

AFP

Grecia

POR:
octubre 16 de 2012 - 01:48 p.m.
2012-10-16

La fuente dijo que esto es en relación con los contactos entre el titular de ese departamento, Yannis Vroutsis, y los representantes del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Poul Thomsen, del FMI, abandonó la reunión durante dos horas y media para consultar con la directora del organismo, Christine Lagarde, aunque los contactos se retomaron a medio día.

El FMI planteó recortar la indemnización por despido, reducir de seis a tres meses el plazo para comunicarlo, acabar con los aumentos salariales por antigüedad e imponer la semana laboral de seis días.

Según los medios griegos, el Gobierno estaría dispuesto a aceptar esta última propuesta para los funcionarios, pero siempre que sea voluntaria y que no se excedan las 40 horas a la semana.

Las exigencias de la troika, que incluyen la eliminación de los convenios colectivos, fueron contestadas por los sindicatos con la convocatoria de una huelga general para el 18 de octubre, la quinta en lo que va de año.

A las dos grandes centrales sindicales, Adedy y Gsee, se sumaron también la Confederación Nacional de Comercio y la Confederación Nacional de Pequeños Empresarios.

Se espera que el paro afecte al transporte público, los hospitales, los bancos, las oficinas públicas e incluso a los vuelos, ya que los controladores aéreos están estudiando participar en la huelga.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido