BMW alcanzó récord de ventas

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marzo 24 de 2014 - 11:00 p.m.
2014-03-24

Con ingresos por 76.000 millones de euros y ventas por casi dos millones de unidades cerró el 2013 BMW Group. Su Presidente Norbert Reithofer afirmó que este año seguirán marcando récord en utilidades y en ventas.

El margen Ebitda se situó en 9,4 % y se encuentra por tanto en la parte superior del umbral objetivo fijado por la compañía entre un 8 y un 10 %. Las utilidades netas alcanzaron 5.340 millones de euros.

Solo la marca BMW mantuvo la primera posición en el segmento Premium el 2013, con ventas mundiales que aumentaron 7,5%, a 1’655.138 unidades (2012: 1’540.085 unidades). El BMW X1 y el BMW Serie 3, 5, y 6 reforzaron sus posiciones en ventas en sus segmentos.

El volumen de ventas de BMW X1 aumentó 9,2% con 161.353 unidades. El BMW X3 ha conseguido un aumento del 5,0%, con 157.303 unidades. El BMW Serie 3 fue un motor de crecimiento en el 2013, con un alza en ventas del 23,0 % a 500.332 unidades.

Luego de presentar los resultados sus directivos anunciaron que llevarán a la asamblea de accionistas una propuesta de dividendo de 2,6 euros por acción, con lo cual se colocaría en el más alto de la historia de la compañía que se alista para cumplir cien años en el 2016.

El grupo tiene una calificación de Standard and Poor’s de A Plus con perspectiva estable, convirtiéndose en la única europea con esa calificación en su renglón.

PERSPECTIVAS

Para el 2014 el fabricante planea presentar 12 nuevos modelos y la actualización de cuatro más.

Para este año deberían invertir el 5,5 por ciento de la facturación total del grupo. Y es que afirman que serán más agresivos en la producción de vehículos con menores emisiones de gases contaminantes y mejorará las condiciones de las baterías de sus autos eléctricos.

Hoy la lista de espera por el BMW i3 es de 11.000 unidades y en junio comenzarán a entregar el deportivo de lujo BMW i8 del cual ya tienen pedidos en Europa, China y los Estados Unidos que serán los primeros mercados en ser atendidos con este modelo. Allí también hay lista de espera.

COLOMBIA, UN MERCADO QUE NO PARA

En el mercado local, durante el año anterior Autogermana, representante en el país de los autos del Grupo BMW, colocó 4.115 unidades, con un crecimiento del 6,2 por ciento, en autos BMW, Mini y motos.

Entre los proyectos de Autogermana está el que avanza en los estudios técnicos para que Colombia sea uno de los primeros mercados de países emergentes en los que pueda rodar el BMW eléctrico, con precios similares a los de la gama en la que compite.

César Giraldo

Subeditor Portafolio

Munich.

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