BMW y Mercedes superarían a Lexus en Estados Unidos

Mercedes Benz invertirá 290 millones de dólares en su planta de Alabama.

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Mercedes Benz

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mayo 09 de 2011 - 12:15 a.m.
2011-05-09

 

Lexus está a punto de perder su liderazgo en los Estados Unidos por primera vez en más de una década ya que BMW y Mercedes-Benz están seduciendo a sus clientes, mientras la marca de lujo de Toyota Motor Corp. tiene dificultades para recuperarse del terremoto que azotó Japón.
Lexus está rezagada con respecto a BMW y Mercedes Benz desde hace cuatro meses tras conservar su liderazgo del año pasado por 9.216 automóviles. La caída de Lexus, que fabrica todos los modelos, menos uno en Japón, se ha intensificado desde que el sismo afectó el abastecimiento, reduciendo la producción momentáneamente en un 50 por ciento.
BMW y Mercedes Benz están agregando modelos en Estados Unidos, aumentando la producción local y ofreciendo mayores incentivos que Lexus para aumentar sus ventas y protegerse contra la sobreexposición a una demanda en auge en China.
Las entregas de BMW en Estados Unidos en abril aumentaron hasta alcanzar los 71.417 vehículos, superando a los 71.388 de Mercedes y los 64.932 de Lexus.
“Lexus estaba en problemas antes de que se produjera el terremoto”, dijo Eric Noble, presidente de The Car Lab, empresa de investigación de la industria de California. “Si la situación actual les hace abrir los ojos, de todo esto podría salir algo bueno”, agregó.
BMW, el mayor fabricante mundial de autos de lujo, aspira a aumentar su cuota de mercado este año con ayuda del remozado SUV X3, que tiene tres pulgadas más de largo y una pulgada más de ancho para atraer a más automovilistas estadounidenses.
El año pasado, el fabricante alemán trasladó el montaje del X3 de Austria a Estados Unidos como parte de una expansión de 750 millones de dólares de su planta de Carolina del Sur, destinada a capitalizar mejor el mercado estadounidense.
Mercedes, el segundo fabricante mundial de autos de lujo, podría estar en la mejor situación para superar a Lexus, gracias al actualizado C-Class, presentado en Detroit en enero, su modelo de mayor venta.
La compañía, que este año hizo publicidad por primera vez en el Super Bowl, gastará 290 millones de dólares para modernizar su planta de Alabama, donde comenzará a construir un renovado SUV M-Class en los próximos meses.
Este año, Mercedes ya presentó versiones nuevas de la coupé CLS y el SLK Roadster.

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