MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

26 jun 2015 - 1:14 a. m.

Bogotá es la ciudad más barata para comer en hoteles

Según el Club Sandwich Index (CSI), el costo promedio de un día de alimentación en la capital del país es de 76.312 pesos. Ginebra es lo más caro para disfrutar de un día de alimentación.

Bogotá es la ciudad más barata para comer en hoteles

Archivo

Bogotá es la ciudad más barata para comer en hoteles

POR:
26 jun 2015 - 1:14 a. m.

El Club Sándwich Index (CSI) de Hoteles.com continúa revelando los costos de alimentación en hoteles de todo el mundo con su barómetro anual de precios, el Club Sándwich Índex.

Este año, el reporte añadió otros tres alimentos de hoteles para que el indicador permita interpretar más fácil los costos asociados con un día entero de alimentación en hoteles del mundo.

Bogotá es la opción donde más rinde su presupuesto, mientras que Ginebra ofrece un menú más costoso.

De acuerdo con los resultados del CSI 2.0, Ginebra no solo es la ciudad con el club sándwich más caro, sino que también es el destino más costoso para disfrutar un día entero de alimentación en un hotel (219.463 pesos), mientras que Bogotá es el destino más barato con un promedio de 76.132 pesos.

El mejorado reporte CSI incorpora los precios de cuatro alimentos principales disponibles para los huéspedes durante el día: el club sándwich para la cena, el menú con hamburguesa (que incluye hamburguesa, papas francesas y gaseosa, para el almuerzo o la cena), una taza de café y una copa de vino tinto de la casa para después de la cena. El promedio de estos precios es calculado con base en los valores reales (incluyendo impuestos y tasas) que pagan los huéspedes por los cuatro ítems en 30 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, en ciudades capitales o de interés turístico de 28 países.

Mientras que los viajeros amantes de la comida pueden obtener el máximo provecho de su presupuesto en Bogotá, que tiene un costo promedio de alimentación de 76.132 pesos, Río de Janeiro (86.535 pesos) y Buenos Aires (101.949 pesos colombianos) también pueden competir con Colombia por sus buenos precios.

Los huéspedes en Corea del Sur son los que más pagaron por su dosis de cafeína, con Seúl arriba de la lista por la taza de café más cara, 24.601 pesos en promedio.

Curiosamente, los clientes de un hotel de 5 estrellas en París pagaron más dinero por disfrutar una copa de vino tinto de la casa (32.422 pesos) que lo que cuesta un club sándwich en otras 19 ciudades, incluyendo Nueva York, Dublín, Sídney y Berlín.

LA TASA DE CAFÉ MÁS COSTOSA ESTÁ EN ASIA

Asia lidera la lista con las tazas de café más caras en promedio a nivel global. Todas las ciudades del ‘top’ 5 de la taza de café más costosa en promedio son de Asia: Seúl (24.601 pesos), Tokio (21.514 pesos), Beijing (19.438 pesos), Hong Kong (18.704 pesos) y Taipéi (17.312 pesos).

En promedio, el lugar con la taza de café más barata en un hotel en Bogotá (3.974 pesos).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta