La Bolsa cierra con pérdidas, cauta tras semanas 'en verde'

El mercado de Nueva York acabó la sesión del lunes a la baja, con predominio de la prudencia en el comienzo de una semana que será rica en información sobre la salud de la economía estadounidense: el Dow Jones cayó 0,45% y el Nasdaq 0,15%.

Entre el martes y el jueves próximos anunciarán sus datos los grandes grupos financieros.

Archivo particular

Entre el martes y el jueves próximos anunciarán sus datos los grandes grupos financieros.

Internacional
POR:
abril 13 de 2015 - 02:31 p.m.
2015-04-13

Según los resultados definitivos al cierre, el índice destacado Dow Jones Industrial Average cedió 80,61 puntos, a 17.977,04 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológica, bajó 7,73 puntos, a 4.988,25 puntos.

El índice ampliado S&P 500, en el cual se basan muchos inversionistas, perdió 0,46%, o 9,63 puntos, a 2.092,43 puntos.

 Mucho tiempo en verde, la bolsa neoyorquina cayó en el extremo rojo en una sesión en la que los inversores se movieron con cautela después de tres jornadas consecutivas de alzas que parecían nuevas ganancias al alcance de la mano.

"Los inversores hicieron una pausa" y "esperaron a ver lo que va a surgir durante esta semana destacada", comentó David Levy, de Kenjol Capital Management.

Se esperan ahora cada día de la semana resultados del primer trimestre de las grandes empresas, comenzando por los grandes bancos.

El gobierno de Estados Unidos debe a su vez publicar el martes sus cifras sobre las ventas minoristas, sobre todo considerando que el consumo representa cerca de dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PBI).

Patrick O'Hare, de Briefing.com, remarcó también la sensación de espera en el mercado ya que la afluencia de resultados del primer trimestre está por comenzar, "lo que significa que deberíamos ver un movimiento hacia arriba o a la baja a corto plazo".

Los analistas esperan una caída en las ganancias trimestrales de las empresas estadounidenses en su conjunto por primera vez en seis años, debido principalmente a la subida del dólar.

Pero Levy dijo que el mercado puede reaccionar de forma muy positiva a las buenas sorpresas.

El mercado de bonos acabó en aumento. Alrededor de las 20H15 GMT, el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,932% contra 1,948% la noche del viernes, y el de plazo a 30 años a 2,578%, frente al 2,584% anterior.
AFP