Bolsa de Sao Paulo reaccionó al alza,
tras la apertura del juicio a Rousseff

El mercado brasileño se mostró optimista con la llegada de Michel Temer a la presidencia de Brasil. 

Bolsa de Brasil

Bolsa de Brasil.

Archivo particular

Internacional
POR:
reuters
mayo 12 de 2016 - 08:45 a.m.
2016-05-12

La Bolsa de Sao Paulo subió el jueves tras la decisión del Senado de aprobar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por acusaciones de manipular las leyes presupuestarias del país.

El principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , avanzó un 0,9 por ciento a 53.241 puntos, apuntalado también por un panorama favorable para los mercados en el exterior. El volumen financiero de la jornada fue de 8.740 millones de reales.

El Senado de Brasil aprobó el jueves someter a la mandataria izquierdista a un juicio político, una decisión histórica en el país sumido en su peor recesión en décadas y en un escándalo de corrupción que ahora deberá enfrentar el vicepresidente Michel Temer. Rousseff quedó suspendida de su cargo por 180 días.

La idea en el mercado es que a pesar de los retos aún significativos que enfrenta la economía brasileña, el cambio de mando del país da espacio a mejores perspectivas en el largo plazo.

Los papeles del Banco do Brasil cayeron un 2,83 por ciento, a contramano del sector, tras sus flojos resultados. Itaú Unibanco y Bradesco avanzaron un 0,99 y un 2,16 por ciento, respectivamente.

Las acciones preferentes de Petrobras ganaron un 4,49 por ciento, antes de la divulgación de sus resultados trimestrales.

JBS se disparó un 21,01 por ciento, su mayor alza diaria desde octubre de 2008 para cerrar en su nivel más alto desde marzo tras el anuncio de planes para una reorganización corporativa.

Los papeles preferentes de Vale cayeron un 2 por ciento, arrastrados por la baja de los precios del mineral de hierro.

En el mercado cambiario, el real bajó un 0,79 por ciento a 3,4727 unidades por dólar la venta.