Bolsas de Europa se mantienen al alza a media sesión

Los mercados se muestran animados por el anuncio sobre la acción concertada de los principales bancos centrales del mundo para inyectar liquidez al sistema bancario.

POR:
septiembre 16 de 2011 - 01:44 p.m.
2011-09-16

Los mercados europeos tenían además puesta su atención en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), que se celebra hoy y mañana en la ciudad polaca de Breslavia, en la que se trata sobre las medidas para dar estabilidad a la zona del euro y apartar el fantasma de la quiebra de Grecia.

Así, poco después de las 14.00 hora local (12.00 GMT), la de Milán era de las bolsas europeas que más subía, con el 1,08 por ciento, seguida de Fráncfort, que lo hacía el 0,97 por ciento, y Londres, el 0,60 por ciento.

La bolsa de París también se revalorizaba el 0,54 por ciento y el mercado de valores de Madrid avanzaba un 0,40 por ciento. Las bolsas europeas cerraron el jueves con ganancias de un 4 por ciento de media, impulsadas por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de llevar a cabo tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares. Esa decisión del BCE estuvo coordinada con la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido